marketing

¿Como puede ayudar el Marketing a tu negocio?

 

¡EL MARKETING TE AYUDA A VENDER MÁS!

 

   Díme, ¿Qué te viene a la cabeza cuando oyes hablar de Marketing?… Publicidad, Internet, Redes Sociales, incluso “oscuras técnicas de manipulación que falsean por completo la realidad”. Cuántas veces oímos decir que un producto, un cantante o un político es “Puro Marketing”, de forma peyorativa…


     Pues NO, no debemos confundirlo con Publicidad, Ventas o Canales…todos ellos son herramientas que trabajan para el Marketing, pero el Marketing es mucho más!!!

     Y NO, no debemos temer al Marketing, las grandes Empresas lo saben muy bien y por eso tienen un departamento exclusivo de Marketing del que dependen todos los demás. Entonces ¿Por qué nosotros ni nos lo planteamos y si lo hacemos, pensamos rápidamente que es demasiado complicado y enseguida lo aparcamos?…


     Díme, ¿Crees que usas el Marketing en tu negocio?…Claro que sí, lo usas continuamente, pero…¿Sabes cuándo lo estas usando, cómo y, sobre todo, para qué…?


     Me explico, el Marketing influye en la compra y de hacerlo bien depende que te compren “más y mejor”, sí mejor…no todos tus clientes son iguales. Tú tienes tu cliente ideal…¿A que sí?


     Para entender todo esto tienes que cambiar tu enfoque, tu no eres sólo el propietario de un negocio, con una lista interminable de tareas cotidianas que consumen todo tu tiempo…Tu eres el “Presidente de una Empresa”, aunque sea una Empresa de uno!!! y para obtener la máxima rentabilidad en tu Empresa, que es para lo que se tiene una Empresa, (para cobrar un sueldo podríamos trabajar para otro y ahorrarnos llevar a casa tantas preocupaciones)… Para eso, tienes que jugar con las mismas cartas que utilizan las Empresas más conocidas…¿Parece imposible?…No lo es!!! Te lo aseguro!!!


     Pero bueno, al grano…que me disperso…¿Cómo puede ayudar el marketing a tu negocio? Pues mira, el Marketing te permite dirigirte y vender a tu cliente ideal, aquel al que le encantas, no está pendiente del precio y además te es fiel y habla bien de ti.

     ¿Cómo lo hace?…Pues mediante herramientas que debes conocer y que te iré desgranando poco a poco en próximos artículos para que te resulte más fácil aplicarlas.

[Total:1    Promedio:5/5]