tasa de conversión

¿Conoces la Tasa de Conversión de tu negocio?

¿Sabes cuántas personas han pasado hoy por tu tienda? ¿sabes cuántas se han marchado con algún producto o, por el contrario, cuántas han salido de tu tienda con las manos vacías? Responder a estas preguntas te dará la Tasa de Conversión de tu negocio.

Conociendo estos datos y aplicando una sencilla fórmula podremos calcular la tasa de conversión de nuestro negocio, es decir, que porcentaje de visitantes convertimos en compradores.

tasa de conversión

La tasa de conversión mide la efectividad comercial de nuestra tienda (ya sea física o virtual) y puede darnos pistas sobre que aspectos debemos mejorar para aumentar las ventas.

Te pongo un ejemplo:

Podemos pensar que una buena forma de aumentar las ventas en nuestra tienda física sea cambiar el escaparate.

Así que nos ponemos manos a la obra: contratamos al mejor escaparatista, compramos los mejores maniquíes y nos gastamos un buen dinero en tener el mejor escaparate de la ciudad…Puede estar bien…

Pero ¿y si no es un problema de tráfico (nº de visitantes) sino de conversión? es decir, ¿y si el problema no es que nos visite poca gente sino que la gente que nos visita se marcha sin comprar? desde luego la solución no está en cambiar el escaparate.

En este caso deberías centrar tus esfuerzos en mejorar aspectos de dentro de la tienda: una presentación más atractiva del producto, una cartelería más efectiva, mejorar las técnicas de venta o atención al cliente son solo algunos ejemplos de acciones dirigidas a aumentar la tasa de conversión.

Otro ejemplo:

Tenemos una tienda virtual que recibe muchas visitas pero con una tasa de conversión baja.

¿Crees qué sería efectivo invertir en promocionar nuestra Web en medios de comunicación?

Tal vez, primero, deberíamos preguntarnos por qué no convertimos el tráfico que tenemos…

¿Recibimos visitantes cualificados con potencial de conversión? ¿Posee nuestra tienda una navegación fácil? ¿Tenemos diversidad en las formas de pago?

Espero haber sabido transmitirte lo importante que es conocer la tasa de conversión para el éxito de tu negocio; y recuerda… “Lo que no se mide, no se gestiona y no se puede mejorar”.

 

Puedes acceder aquí a descargar la hoja de cálculo para medirlos fácilmente.

[Total:2    Promedio:5/5]