Financial times

Financial Times: El origen de las páginas salmón en la prensa económica

 

El Financial Times nació en 1888, su principal competidor, el Financial News, lo había hecho cuatro años antes, así que para ganar cuota de mercado el Financial Times en 1893, decidió diferenciarse de los demás diarios económicos utilizando el color salmón en sus páginas, lo cual supuso un éxito comercial excelente.

Lo curioso es que los demás diarios económicos copiaron la iniciativa y hoy reconocemos rápidamente las publicaciones económicas por este color.

¿Sabes por qué eligieron el color salmón? Pues porque resultaba más barato que cualquier otro…

El Financial Times comenzó su andadura como La Guía Financiaera de Londres pero rápidamente cambió su nombre a Financial Times.

Se define como el amigo del “Financiero honesto y el Broker respetable”.

Se trataba de un periódico de cuatro hojas dirigido a la comunidad financiera de Londres.

Su único rival era el Financial News, ambos fueron fusionados por Brendan Bracken, en 1945.

En 1893 el Financial Times cambió su color a un ligero salmón para distinguirse del Financial News.

El color salmón era más barato de imprimir que el color blanco, sin embargo hoy en día es todo lo contrario por los tintes especiales necesarios para darle el característico color.

Esta pequeña estrategia de diferenciación resultó tan novedosa que ha llegado a nuestros días como identificativo de las páginas de economía.

f3

El FT se ha convertido en un periódico global, con cinco ediciones internacionales: Reino Unido, Europa Continental, Estados Unidos, Asia y Medio Oriente.

En 1995, el grupo FT se introdujo en Internet a través del lanzamiento de FT.com.

El sitio web, fue financiado por la publicidad y en 2002 el Financial Times introdujo servicios de suscripción.

Actualmente es uno de los pocos sitios de noticias del reino Unido que funciona con éxito mediante el modelo de suscripciones.

[Total:1    Promedio:5/5]