Fnac

Fnac: Material fotográfico

 

Max Théret fue fundador, junto a André Essel de la cadena de tiendas Fnac.

Su ideología de izquierdas le llevó a crear en 1954, en su apartamento de París, un club de venta de material fotográfico para profesionales, a precios populares y en cómodos plazos.

Con ideas muy progresistas para la época, aplican el principio “la acción por el consumidor completa la acción política”, lo que les llevó al éxito en su club de ventas.

Deciden ampliar su oferta a libros y en 1974 abren su primera librería en París donde ofrecían importantes descuentos. Seis años más tarde entra en bolsa y comienza su expansión.

fnac

La Fnac es especialista en ocio y cultura, cuenta con un surtido amplio y profundo, con una alta rotación.

Podemos encontrar en sus tiendas libros, juegos, música, cine, tecnología, fotografía, etc. Además de servicios de compra entradas para conciertos, charlas culturales y exposiciones.

Combina el autoservicio con la asistencia de vendedores especializados.

Se ubica en zonas comerciales y sus establecimientos utilizan perfectamente el visual merchandising como elemento de venta.

Además sus tiendas están concebidas como un espacio cultural, donde es frecuente disfrutar de actos como presentaciones de libros, grupos de música o exposiciones…

Con una política de excelente servicio y buenos precios, a los que aplica muchas promociones, ha sabido darle la vuelta al mundo de la cultura y ofrecer una experiencia de compra satisfactoria para el cliente.

También ha apostado fuertemente por su presencia en internet, adaptándose a su público más joven, mediante su página web.

[Total:0    Promedio:0/5]