guia para que tu tienda física venda

Guía para que tu tienda física venda

 

     En esta guía para que tu tienda física venda vamos a hablar de una de las partes más subestimadas en muchas tiendas y a la vez una de las más importantes, la presentación de los productos.


     Los estudios sobre comportamiento del consumidor reflejan que, cada vez más, se entiende la actividad de compra como un momento de ocio y disfrute.


     ¿Está preparada tu tienda para recibir a tus clientes y que se sientan a gusto?


     Lo primero que un cliente ve de un establecimiento es su fachada, los escaparates y la entrada.


     De ahí la necesidad de estimular visualmente a los transeúntes para que decidan entrar y eso se consigue aunando dos aspectos:

Salvo que tengas un negocio elitista que busque la discreción, la puerta está mejor abierta. No les pongas obstáculos para entrar.

El escaparate, además de estar limpio, debe ser visualmente atractivo y agregar el factor sorpresa para atraer la atención de la gente. Los colores y la iluminación te ayudarán a conseguirlo.


     Una vez dentro del establecimiento los clientes valoran positivamente el orden y la limpieza, pero debemos atender también a otros sentidos que pueden incitar a comprar:

Los productos que no se ven, no se compran. La exposición de los productos debe guardar un cuidado equilibrio entre su visibilidad y no caer en la sobrecarga que puede agobiar y confundir al cliente.

El olor, ¡Qué bien huele…! Es algo que llega directamente al subconsciente y que te hace sentir bien y permanecer más tiempo en el establecimiento y ésto se traduce en compras.

Lo mismo ocurre con la música, tanto su estilo como su volumen debe dirigirse al tipo de público de tu negocio.

Existe un elemento sensorial más que también debes aprovechar, los productos que se pueden tocar o probar se venden más.


     Ten siempre presente que la experiencia de compra es totalmente sensorial y debes jugar con todos los sentidos para atraer y retener a tus potenciales clientes.


     Seguir estas sencillas reglas hará que tus ventas aumenten.

 

Puedes acceder aquí a descargar la Auditoría del Punto de Venta.

 

[Total:0    Promedio:0/5]