L´Occitane

L´Occitane: El recuerdo de La Provenza

“El sol, los productos de la tierra y el amor por la naturaleza son la verdadera esencia de mi Provenza”. Olivier Baussan. L´Occitane.

 El fundador de L´Occitane, Olivier Baussan describe así la inspiración sobre la que descansa su marca.

LOccitane

 

Inspirado por su infancia en La Provenza y con el recuerdo del olor a Lavanda que le acompañaba a la escuela, Olivier comienza su andadura empresarial comprando un alambique con el que destila el aceite esencial de Romero que vende en los mercados locales.

 

LOccitane

 

Más tarde adquiere una vieja fábrica de jabones, donde revive el arte tradicional masellés de la fabricación de jabones.

En 1981 funda su primera fábrica en los antiguos hornos de cal de Volx, en la Alta Provenza. Un año después abre sus puertas al público.

A partir de 1992 llega su expansión con tiendas en Paris, Nueva York y Hong Kong, le seguirían muchas más.

En 2001 abren el primer Spa L´Occitane en Sao Paulo, Brasil y en 2011 su tienda online.

 LOccitane

 

Unos orígenes humildes y una cronología de hitos importantes componen una historia de marca con carácter y razón de ser.

El Marketing olfativo, entre otros, tal vez sea la pieza característica de esta enseña, que perfuma sus bolsas antes de entregárselas al cliente. Todo un placer para los sentidos, que hace de la visita a sus tiendas algo para recordar, toda una experiencia de compra.

La decoración es otro de sus puntos fuertes, los colores corporativos siempre presentes y el alambique en la puerta de muchos establecimientos, cuenta perfectamente la historia de su fundador y nos traslada al Mediterráneo.

Sin importar la tienda que visites y el país donde se encuentre, los olores y la decoración en tonos ocre te ubican en L´Occitane, donde los sentidos, el calor y el color transmiten una imagen idealizada del Mediterráneo; paisajes coloridos, pueblos soleados y aromas rústicos del sur de Francia.

Su imagen de marca está tan definida que sus tiendas son fácilmente identificables… Sin duda, una marca con encanto que transmite calidad y calidez.

No te pierdas una visita a su página, te la recomiendo.

[Total:1    Promedio:5/5]