marketing para autónomos

Marketing para Autónomos

 

     Marketing para Autónomos. Eres Autónomo… menudo papelón!!!  Si las quejas sobre el mercado son generales, en el caso de los autónomos la cosa adquiere tintes dramáticos…


     Y no es para menos, a los problemas propios de muchos pequeños negocios se suma un mayor aislamiento, que junto a la dificultad para acceder  a recursos financieros, humanos y técnicos, hacen que tu competitividad se vea gravemente dañada.


     No voy a contarte yo cuáles son tus problemas, por desgracia los conoces bien: lo cara que sale la financiación bancaria, la morosidad de los clientes, adelantar el IVA, la cuota fija de autónomos, el estancamiento del mercado, la falta de liquidez…En fin, por no hablar de los problemas personales que todo esto acarrea: estrés, merma en la calidad de vida (ingresos ajustados y aumento de horas de trabajo), te llevas los problemas a la cama y tu patrimonio personal siempre está en juego…


     No quiero deprimirte y por eso me gustaría hablarte de tus ventajas, porque evidentemente también las tienes: eres tu propio jefe y eso tiene que traducirse en libertad, autorrealización, mayores ingresos y flexibilidad horaria. Pero en la práctica estas ventajas brillan por su ausencia.


     Por eso quiero ofrecerte una nueva perspectiva, un nuevo enfoque. Está claro que eres un profesional, dominas tu profesión, sabes vender, hacer un mueble, una instalación electrica o de fontanería, un gran estilismo, pero…¿Sabes gestionar tu empresa?… ¿Sabes gestionar “estrategicamente” tu negocio?¿Conoces las herramientas que hacen que tu negocio sea más rentable?


     Para mí, aquí está la clave, lo que diferencia realmente un negocio rentable de uno de supervivencia.


     Dominar estas técnicas minimiza todos tus problemas y hace que afloren las enormes ventajas que supone ser dueño de tu destino, hace que tu calidad de vida, tanto profesional como personal, sea la que deseas y te mereces después de tanto esfuerzo.


     Pero conseguirlo pasa porque te veas y actúes como empresario antes que como profesional, si quieres prosperar tienes que cambiar el chip, abrir tu mente y aceptar que estás en el mundo de los negocios.


     Para empezar te propongo el siguiente artículo que te hará pensar desde otra perspectiva. Aprovéchalo!!!

    ¿Sabes quién es tu cliente ideal?

 

Puedes acceder aquí a descargar el Plan de Acción para los próximos meses.

 

[Total:0    Promedio:0/5]