mercadona

Mercadona: Atendiendo al “jefe”

 

Juan Roig, fundador de Mercadona, desde muy joven se familiariza con las claves del negocio de la alimentación a través de las carnicerías de sus padres, que en 1977 deciden transformar en tiendas de ultramarinos.

La experiencia adquirida en el negocio familiar y su gusanillo de emprender le animan a adquirir el negocio de sus padres, Mercadona, junto con sus hermanos y su esposa.

En 1990 adquiere la mayoría de capital de la compañía y sigue su filosofía empresarial, invertir los beneficios en la ampliación y expansión de la empresa.

Mercadean

 

Escuchar al cliente y apostar por su equipo de trabajadores, como su mejor activo, son algunas de las claves de su éxito.

La estrategia de Marketing seguida por Mercadona se basa en una Gestión de Calidad Total, mediante una fórmula asentada en precios bajos y productos de calidad, apuesta por fabricantes mayoritariamente españoles para sus marcas blancas: Hacendado, Bosque Verde o Deliplus, combinadas con algunas, muy pocas, marcas conocidas.

Los márgenes reducidos de sus proveedores y los acuerdos de exclusividad favorecen su política de precios.

mercad

Otra de las características de su estrategia es la ubicación de sus tiendas, siempre cercanas, de tamaño medio y mayoritariamente con parking. Mercadona emula la tienda de barrio de toda la vida, basándose en la proximidad y la confianza.

Por otra parte también sigue las características de las tiendas de barrio en el trato al cliente por parte de los empleados, siempre amables y cercanos. Además pretende llegar al cliente a través de la prescripción de sus propios empleados, con una condiciones laborales muy superiores a las habituales del sector.

Mercadona es una cadena nacional con más de 1.400 tiendas y 74.000 empleados, que ha sabido humanizar su marca, presentándola con lo mejor de la tienda de barrio; calidad, cercanía y confianza, a unos precios reducidos.

Sin necesidad de utilizar la publicidad, ni las promociones, han situado al cliente como “el jefe”, así lo llaman, y han ido adaptándose a la evolución del mercado a la vez que crecían.

[Total:0    Promedio:0/5]