¿Cómo puede pasar a la acción un pequeño negocio?

Seguro que por tu cabeza pasan muchas ideas para implementar en tu negocio, sabes que el escenario está cambiando muy deprisa y tienes que adaptarte, pero da miedo... ¿Verdad?

Es, precisamente, lo que más miedo nos da, en lo que tenemos que ponernos a trabajar con más urgencia, porque suele ser lo que más necesitamos y la mejor forma de enfrentarse al miedo es pasando a la acción. 

La reflexión sin acción no sirve de nada...

Quiero que te veas dentro de 1 año. ¿Cómo es tu vida?, ¿qué haces?, ¿cómo te sientes?…

Si te ves más o menos como ahora y en realidad te gustaría estar mejor (y déjate de virgencitas…), te falta acción.

Está claro que hay un camino por recorrer desde donde te encuentras actualmente hasta donde te gustaría estar y recorrer un camino supone movimiento. 

Para pasar de los deseos a los hechos reales necesitas avanzar.

Si quieres tener más clientes, vender más y tener más ingresos hay que pasar a la acción y explorar nuevos caminos, más, si los ya recorridos no están dado los resultados esperados.

El Marketing, la Innovación, las Ventas, etc. ponen a tu servicio técnicas y herramientas en las que debes apoyarte para avanzar y asegurar el camino, nunca exento de riesgos, pero nada comparado con quedarse quieto.

Probar nuevas técnicas, nuevas formas de hacer las cosas supone aprender, mejorar y crecer, lo cual, además de incidir directamente en los resultados de tu negocio, reforzará tu confianza y tu seguridad para afrontar retos futuros.

No debemos olvidarnos de la importancia de controlar los movimientos, es decir, debemos medir los resultados para mejorar y para reconocer siempre el buen camino, de ello depende tomar las decisiones correctas.

Hidden Content

Fidelización de clientes: Cómo construir relaciones reales y duraderas con tus clientes

El deseo de cualquier minorista es tener clientes felices y leales que compren en su tienda una y otra vez, sin embargo, en el contexto actual la fidelización de clientes se ha convertido en un reto difícil de alcanzar para los pequeños negocios.
Está claro que los clientes recurrentes son un regalo para tu negocio; es mucho más fácil venderles, la relación es mucho más fluida y suponen una de las formas más eficaces de promoción de tu establecimiento.

leer más

Cómo atraer clientes sin tirar los precios

Cómo atraer clientes a un negocio es una de las cuestiones más importantes en cualquier momento de la vida de una empresa, tanto cuando empieza, como cuando necesita revitalizarse o crecer.
Una forma de aumentar las ventas es mediante la captación de nuevos clientes.
Después, tendremos que definir cómo fidelizarlos, cómo aumentar su frecuencia de compra, el ticket medio o el margen, como fórmulas para aumentar los ingresos.
Pero en este artículo nos vamos a centrar en un objetivo, conseguir nuevos clientes…

leer más

Claves para fijar los precios de forma estratégica

La estrategia de precios es una de las decisiones más importantes que debemos tomar en un pequeño negocio.
El precio de los productos o servicios que ofertamos tiene un impacto directo en los resultados financieros.
Además, tiene un impacto directo en la demanda del producto o servicio así como en el margen.
De forma que, una variación en los precios nos puede hacer vender más o ganar más con cada artículo vendido.

leer más

¿Seduces a tus clientes con tus productos o servicios?

En muchas ocasiones los productos o servicios que comercializas son poco diferenciados y esta es una de las razones por las que tus clientes se fijan mucho en los precios.
Tiene toda la lógica… ¿No crees?
Si puede comprar exactamente lo mismo a menor precio… ¿Qué sentido tiene gastar más?
Además, actualmente, al consumidor no le cuesta mucho esfuerzo comparar los precios y comprar en otro sitio, no necesita ni moverse del sofá.
Por eso, eres tú quien debe darle razones de peso para que te compre a ti.

leer más

La Fórmula de Ventas

La fórmula de ventas es un indicador determinante para analizar de forma rápida la marcha de tu negocio.
Pasar de “la cosa no va bien…” a “estoy fallando en estos puntos y tengo estas opciones para mejorar…” cambia radicalmente la forma de gestionar tu negocio.
El enfoque que le das a tu gestión pasa de dar palos a ciegas, a tener el control y poder llevar a cabo acciones realmente eficaces.

leer más

Cómo utilizar la Estrategia de Producto para vender más

Una de las estrategias competitivas más comunes en la gestión comercial es la estrategia de producto.
Sin embargo… ¿Estás utilizando esta estrategia de forma correcta para llegar al cliente?
El producto es lo que ofreces al mercado, son los bienes y/o servicios que pones a disposición de tu cliente para satisfacer sus necesidades o deseos.
Los productos no solo son objetos físicos o servicios, también pueden ser personas, lugares e incluso ideas o la combinación de varios conceptos.

leer más

Publicidad o Comunicación ¿Qué es más eficaz en un negocio local?

Vender es el final de un proceso complejo que hace pasar al cliente potencial por una serie de fases.
Primero tiene que saber que existes, luego acercarse y conocerte para que le gustes y finalmente comprar y volver.
Si utilizas la publicidad como una solución cuando las ventas no van bien, es muy probable que se convierta en un sumidero de dinero y esfuerzo.
Porque estás utilizando una herramienta muy poderosa para unos fines equivocados.
Para que la publicidad sea realmente efectiva y se convierta en una inversión, tiene que formar parte de un proceso mucho más amplio.

leer más

Atención al cliente: Mucho más que amabilidad

La actividad comercial no es algo fácil, la atención al cliente tampoco.
Se trata de un trabajo que obliga a dar la cara, da igual que no tengas un buen día, da igual que sean las 7:00 de la tarde y ya lleves 7 horas de pie, que hayas tenido que aguantar a algún cliente desagradable, que tras muchos visitantes solo hayas tenido algunas ventas.
Tu energía, tu paciencia, la calidad de tu servicio y la calidez de tu trato no pueden verse afectados si quieres generar una relación efectiva con el cliente.
Hoy en día el precio resulta determinante para muchos compradores, un factor en lo que un pequeño negocio no puede competir.

leer más