¿Cómo puede pasar a la acción un pequeño negocio?

Seguro que por tu cabeza pasan muchas ideas para implementar en tu negocio, sabes que el escenario está cambiando muy deprisa y tienes que adaptarte, pero da miedo... ¿Verdad?

Es, precisamente, lo que más miedo nos da, en lo que tenemos que ponernos a trabajar con más urgencia, porque suele ser lo que más necesitamos y la mejor forma de enfrentarse al miedo es pasando a la acción. 

La reflexión sin acción no sirve de nada...

Quiero que te veas dentro de 1 año. ¿Cómo es tu vida?, ¿qué haces?, ¿cómo te sientes?…

Si te ves más o menos como ahora y en realidad te gustaría estar mejor (y déjate de virgencitas…), te falta acción.

Está claro que hay un camino por recorrer desde donde te encuentras actualmente hasta donde te gustaría estar y recorrer un camino supone movimiento. 

Para pasar de los deseos a los hechos reales necesitas avanzar.

Si quieres tener más clientes, vender más y tener más ingresos hay que pasar a la acción y explorar nuevos caminos, más, si los ya recorridos no están dado los resultados esperados.

El Marketing, la Innovación, las Ventas, etc. ponen a tu servicio técnicas y herramientas en las que debes apoyarte para avanzar y asegurar el camino, nunca exento de riesgos, pero nada comparado con quedarse quieto.

Probar nuevas técnicas, nuevas formas de hacer las cosas supone aprender, mejorar y crecer, lo cual, además de incidir directamente en los resultados de tu negocio, reforzará tu confianza y tu seguridad para afrontar retos futuros.

No debemos olvidarnos de la importancia de controlar los movimientos, es decir, debemos medir los resultados para mejorar y para reconocer siempre el buen camino, de ello depende tomar las decisiones correctas.

Hidden Content

Rebajas en el pequeño comercio

Tradicionalmente el periodo de rebajas supone deshacerse del stock sobrante de temporada animando las ventas mediante descuentos.
Pero las cosas han cambiado tanto que en la actualidad las rebajas han dejado de existir.
El consumidor está acostumbrado a descuentos durante todo el año.
Además, Internet hace posible encontrar cualquier cosa al mejor precio.
De modo que puede ser el momento de cambiar nuestro planteamiento en relación a esta campaña.
Aunque el objetivo natural siga siendo dar salida a los artículos que no hemos vendido en temporada, también podemos aprovechar esta oportunidad para fijarnos otros objetivos.
Del mismo modo, los negocios de servicios también pueden aprovechar la inercia del consumidor en esta época para animar sus ventas.
Un negocio de hostelería puede incluir determinados extras en el menú o un autónomo puede ofrecer bonus en sus servicios.
Veamos cómo puedes aprovechar este periodo para obtener beneficios tanto a corto como a largo plazo.

leer más

Ideas para vender más en Navidad

Está claro que tu competencia tiene muchas ventajas, la gente las conoce y ya forman parte de sus hábitos de consumo.
En relación a muchas de ellas, no vas a poder competir; precios, promociones, publicidad…
Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas hacer nada.
Se trata de una época más proclive al consumo y tienes que estar preparado para atraer clientes.
El espíritu navideño es una ocasión propicia para conectar con tus clientes y mostrar el lado más personal y humano de tu negocio.

leer más

Comercio tradicional: 6 Tips para mejorar tu comercio.

Comercio Tradicional: Problemas vs Soluciones El comercio tradicional, es decir, el pequeño comercio independiente, está viviendo una época, o mejor dicho un cambio de época que puede resultar complicada y retadora... Tanto si se trata de un establecimiento de auto...

leer más

Técnicas de Venta para el Comercio Minorista

La aplicación de las técnicas de venta para el comercio minorista supone dominar el arte de persuadir al cliente, para convertir una necesidad en deseo y obtener, no sólo una contraprestación económica, sino también la plena satisfacción del cliente. Dicho de otra...

leer más

Técnicas de venta en tienda

Si tienes una tienda física de venta de productos o servicios, la utilización de determinadas técnicas de venta en tienda te ayudan a alcanzar la máxima rentabilidad de tu establecimiento, para que tu negocio funcione como tú quieres. La competencia presiona y el...

leer más

Tipos de clientes

Qué bonito sería el mundo si siempre estuviésemos de buen humor, tranquilos, centrados y fáciles de tratar... Pero no... Está claro que no es así y quien está de cara al público sabe bien que hay muchos tipos de clientes. ¿Cuántas veces te ha tocado atender a un...

leer más

Cómo mejorar tu comercio

El objetivo es incrementar las ventas y, por supuesto, mejorar la rentabilidad de tu negocio, para ello vamos a profundizar en las claves del comercio y marketing para conocer las opciones a tu alcance y mejorar tu comercio en todos sus aspectos. Comercio y...

leer más