Primark

Primark: La clave del Low Cost

 

Arthur Ryan nacido en 1935 participó en la creación de Primark en 1969, la cadena de moda en Irlanda se llama Penney´s.

Un secreto, convertir rápidamente las tendencias de pasarela en prendas que se pueden vender en todas las tiendas.

Su fortaleza es entender el retail de moda como un negocio de supermercados, de hecho Primark pertenece al grupo AB Foods dedicado a productos de alimentación.

La clave del low cost: precio más barato y margen más bajo con el objetivo de conseguir grandes volúmenes.

Primark se basa en el boca-oreja, es decir, en “colaborar” con los usuarios para difundir su marca, los propios clientes actúan como prescriptores.

primark

Se trata de una cadena que despierta amores y odios, sobre todo por los costes sociales de su producción y el concepto de moda de “usar y tirar” que fomenta… Sin embargo, no cabe duda de que vende y mucho.

El secreto del éxito de Primark, está claro que no se encuentra en la calidad de sus productos, ni de su atención al cliente, pero si hace bien otras cosas:

 

  • Apuesta por las tendencias de moda pasajeras, algo que a su público le gusta porque prefiere la variedad y la cantidad de productos para cada temporada y no repetir en la siguiente.

 

  • Al tener una rotación tan rápida de productos, ofrece al cliente la satisfacción de encontrar artículos entre una amplia variedad de oferta y muy baratos, lo que además hace que las visitas a la tienda sean más frecuentes para ver las novedades. Por tanto las ventas serán más elevadas.

 

  • Sus costes operativos son bajos porque prescinde totalmente de la publicidad, sus tiendas están alejadas de las ciudades y el personal es escaso.

 

El boca a boca del “Efecto Ganga” y la distribución de sus espacios comerciales hacen el resto.

 

primark
[Total:0    Promedio:0/5]