Salones de belleza más rentables

Salones de belleza más rentables

 

     ¿Cuántas peluquerías y salones de belleza podemos contar en una sóla calle…? Creo que este número sólo es superado por el de bares…


     ¿Cómo ser diferente entonces…? ¿Cómo hacer que los potenciales clientes nos elijan y además vuelvan…?


     Muchos pequeños negocios de servicios, como es el caso de peluquerías o centros de estética, se forman únicamente en aspectos técnicos de su profesión, pero como propietario de un negocio que eres, debes prestar mucha atención al aprendizaje que te permita rentabilizar al máximo tu negocio.


     Para ello, ya sabes que debes orientarte al cliente, pero esto no basta con decirlo, hay que llevarlo a la práctica con ganas y la mejor forma es preguntar y escuchar activamente, observar que te solicitan, cuándo y dónde y, por supuesto, hacer el esfuerzo de ofrecérselo.


     Tienes la ventaja de estar en contacto con tu cliente durante un buen rato… Comunícate con él!!!


     También sabes que lo único seguro en la vida y, por supuesto, en los negocios es el cambio y ante él hay que adaptarse, mira a tu alrededor, identifica las oportunidades que te ofrece tu mercado, ¿Te estás dirigiendo a todos los segmentos que ofrece tu entorno? ¿Lo estás haciendo de forma efectiva? ¿Qué puedes ofrecer que los demás no hagan?


     No se trata de buscar cosas super complicadas que te resulten carísimas, piensa en cosas sencillas, ofrecer un masaje gratuito por cada corte de pelo, un pequeño retoque de maquillaje, pequeñas alianzas con negocios de tu sector o de otros, como por ejemplo, un fotografo.


     También puedes aprovechar las redes sociales o la web para ofrecer cursos o contenidos de interés para tus clientes.


     No olvides que no estás en el negocio de la peluquería o la estética, estás en el negocio de la belleza, el amor, la seguridad, el estatus…


     Si lo miras desde este nuevo prisma encontrarás muchas más opciones para conseguir destacar de tu competencia y ser más rentable.

 

[Total:1    Promedio:5/5]