Fiverr

Fiverr es una plataforma en línea que permite la conexión de compradores y vendedores para contratar servicios digitales. Recibe su nombre porque todos los servicios tenían un precio de 5$ cuando el sitio se lanzó, aunque ahora, los trabajadores autónomos pueden establecer su precio según consideren y también ofrecer paquetes.

Por tanto, Fiverr es un mercado online para contratar servicios independientes con proveedores de todo el mundo. Actualmente, es el mercado en línea más conocido y popular para micro trabajos, denominados Fiverr Gigs.

La idea detrás de su marca es agilizar el proceso de contratación para que las empresas más pequeñas puedan contratar autónomos que realicen los trabajos que necesitan, al mismo tiempo, los vendedores tienen la libertad de vender sus servicios en cualquier momento a cualquier empresa.

En este marketplace independiente, podrás encontrar servicios que incluyen diseño gráfico, publicidad digital, programación y tecnología, negocio, datos, escritura y traducción, video y animación, música y audio o estilo de vida.

Estos servicios comienzan en 5$ y pueden llegar hasta miles, dependiendo del servicio.

En este artículo veremos cómo puedes usar Fiverr para iniciar o hacer crecer tu negocio, al encontrar los trabajos que necesitas a buen precio y en una plataforma sólida y confiable.

Como comprador, no importa lo que estés buscando, siempre habrá alguien especializado en ofrecer ese tipo de servicio.

El 75% de los clientes/compradores de Fiverr son pequeñas empresas con necesidades similares, crear sitios web, logotipos, contenido, diseño creativo, e-commerce, planes de negocio, gestión de cadena de suministro, aplicaciones móviles, ciberseguridad y mucho más. Luego veremos todas las opciones.

La plataforma permite navegar a través de categorías y subcategorías para facilitar que exploremos las opciones.

También cuenta con un buscador de palabras clave y filtros que nos permiten elegir las opciones del servicio, los detalles del vendedor, el presupuesto y el tiempo de entrega. Veremos esto con más detalle.

La plataforma se presenta en varios idiomas y monedas que se pueden elegir desde el menú principal. Además, cuenta con un traductor automático para las fichas de servicios, que también se pueden filtrar por el idioma que habla el vendedor, por lo que, poner Fiverr en español no es ningún problema.

Fiverr cobra a los clientes una tarifa de servicio que se agrega en el momento de la compra, donde se puede revisar la cantidad total a pagar. A Marzo de 2021, las tarifas administrativas son el 5,5% del monto de compra. Para compras inferiores a 50$, se aplica una tarifa adicional de 2$ por pedido.

Visita Fiverr en español – https://es.fiverr.com/

Visita ahora el mercado en línea de servicios independientes más grande del mundo y encuentra los freelancers ideales para tu negocio!

¿Qué es fiverr para el vendedor?

Fiverr ayuda a los profesionales a vender sus servicios de una forma más ágil.

Los vendedores pueden:

Z
Establecer un tiempo de finalización del trabajo.
Z
Dejar instrucciones detalladas al comprador.
Z
Subir en el nivel de vendedores y agregar extras a sus conciertos.
Z
Obtener buenos testimonios después de hacer un gran trabajo y subir en el posicionamiento de sus servicios.
Fiverr cobra una comisión a los vendedores de 1$ (para compras inferiores a 20$) o un 20% (para compras superiores a 20$), de cada venta que realicen. Como contrapartida, la plataforma recibe un gran volumen de demanda de servicios.

¿Por qué es tan popular?

Fiverr es popular porque es un lugar donde la gente sabe que puede encargar un gran trabajo a buen precio y los vendedores ven el potencial del volumen de demanda.

Las pequeñas empresas pueden externalizar trabajos que de otra manera no podrían permitirse, encontrando autónomos de distintos sectores que pueden ayudarles con tareas específicas, al mismo tiempo, muchos freelance pueden ganar dinero extra en la plataforma.

¿Cómo funciona Fiverr?

Fiverr funciona mediante “conciertos”, el comprador paga a Fiverr lo estipulado por el servicio y cuando el trabajo se completa con éxito, el vendedor recibe el 80% del valor total del pedido.

El sitio se puede utilizar para contratar servicios independientes (comprador) o para ofrecer esos servicios (vendedor). 

Pero, primero vamos a explicar los términos que se usan en el sitio:

l
Vendedor: Un usuario registrado (autónomo) que ofrece sus servicios profesionales.
l
Comprador: Un usuario registrado que compra Gigs.
l

Concierto (Gig): Un servicio ofrecido en el sitio web de Fiverr.

Por ejemplo, “Seré tu gestor de marketing en medios sociales y gestor de contenido” o “Le daré a tus medios sociales un cambio de imagen”.

Un Gig es el servicio ofertado por los vendedores, donde muestran el flujo de trabajo en relación a las necesidades del cliente, los precios, que dependen del plazo de entrega, las condiciones del vendedor y los extras que puede ofrecer.  Además el vendedor, mostrará claramente su talento con toda la información necesaria, incluso trabajos de muestra, para mostrar una idea de su trabajo y, por supuesto, las opiniones de los compradores.

l
Las ofertas personalizadas son propuestas exclusivas que un vendedor puede crear en respuesta a los requisitos específicos del comprador.
l
Los pedidos personalizados son solicitudes realizadas por un comprador para recibir una oferta personalizada del vendedor.
l
Los Gig Extra son servicios adicionales que se ofrecen además del principal, por un precio adicional.
l
Los paquetes Gig permiten a los vendedores ofrecer servicios en diferentes formatos y precios, agrupados en un pack.

Cómo navegar por la plataforma

Al ingresar en la plataforma, es posible que salte un pop-up para inscribirse o iniciar sesión. Si en este momento solo quieres echar un vistazo, puedes hacer clic fuera del pop- up y navegar por la web. Para contratar los servicios que te interesan tendrás que registrarte.

Registrarse es muy sencillo, solo hay que crear una cuenta gratuita para poder iniciar sesión. 

fiverr registro

En el menú principal encontrarás el buscador de servicios y los comandos para elegir el idioma y la moneda.

Debajo de este menú encontrarás los distintos bloques de categorías disponibles.

fiverr servicios

Fiverr para compradores.

Como comprador puedes navegar a través de las páginas de categorías o usar la herramienta de búsqueda para encontrar el Gig (servicio) que estás buscando.

Además, los compradores pueden publicar solicitudes donde describen sus requisitos, presupuesto y flujo de trabajo, para encontrar el mejor profesional independiente.

Mediante el buscador, una vez escribes lo que quieres y presionas buscar, por ejemplo, “visual merchandising”, aparecen todos los resultados para esta búsqueda. 

buscar en Fiverr

También podrías usar la barra de menú superior del sitio para buscar trabajos en submenús categorizados. “Marketing digital”, por ejemplo y desde ahí, explorar la categoría, pongamos “marketing para redes sociales”, desde donde podrás elegir servicios más específicos.

fiverr marketing digital
fiverr redes sociales

Una vez aparecen las distintas ofertas de los proveedores sobre el servicio determinado, puedes utilizar filtros para encontrar el mejor gig para tus necesidades. 

Encontrarás distintos filtros disponibles para buscar por categorías (siguiendo el ejemplo, camisetas, guías de marca, arquitectura y diseño de interiores…).

También, opciones de servicio (tipo de plataforma, sector, el servicio incluye…)

fiverr servicios
Datos del vendedor (nivel, idioma que habla, dónde vive).
fiverr vendedor
Presupuesto (máximo y mínimo).
fiverr presupuesto
Y tiempo de entrega (24 horas, 3 días, hasta 7 días…).
fiverr tiempo de entrega

Los vendedores se clasifican por niveles, vendedor top, nivel 1, nivel 2 y nuevo vendedor, según su rendimiento mensual. Un servicio excelente, una alta satisfacción del vendedor y una entrega puntual, son los criterios para obtener un nivel superior.

Estos son los requisitos de cada nivel:

l
Vendedor nuevo. Aquí empiezan todos los freelancers, es señal de que llevan poco tiempo en la plataforma.
l
Vendedor nivel 1. Se llega a este nivel tras 60 días, pero solo si se han completado al menos 10 proyectos con un nivel alto de satisfacción.
l
Vendedor nivel 2. Estos vendedores llevan en Fiverr 120 días y han completado 50 proyectos con buena puntuación y dentro del plazo.
l
Vendedor top. Estos freelancers llevan en Fiverr al menos 180 días y han completado satisfactoriamente 100 proyectos.
l
Un vendedor también puede obtener la clasificación Pro sin necesidad de meterse en estos niveles, en función de su éxito percibido fuera de Fiverr.

También puedes filtrar para que aparezcan solo servicios pro, profesionales seleccionados con calidad y servicios verificados, servicios de suscripción mensual y vendedores online o conectados a Fiverr ahora mismo.

fiverr pro

Mediante la traducción automática disponible, podrás traducir las fichas de cada profesional que aparecen en la búsqueda y también ordenarla por relevancia, más vendidos o más recientes.

Una vez que encuentras un servicio de interés solo tienes que hacer clic en la ficha para conocer los detalles del servicio, el vendedor, los precios y las reseñas de otros compradores. Desde aquí puedes contactar con el vendedor para resolver tus dudas o realizar el pedido.

Como regla general, resulta buena idea ponerse en contacto con el vendedor antes de realizar el pedido, especialmente si se desea algo ligeramente fuera del concierto.

Cuando estás preparado para comprar, tienes que hacer el pedido para iniciar la tramitación del trabajo. Completa todos los requisitos para que el vendedor pueda consultarlo fácilmente y no haya dudas sobre lo que estás buscando.

Una vez que realizar todos los pasos del pedido, incluido el envío de los requisitos que consideres oportunos (puedes adjuntar archivos si es necesario), el pedido se envía al comprador. El vendedor recibirá el importe una vez complete el encargo satisfactoriamente.

En cuanto a los recursos que puedes enviar, pueden ser ejemplos de lo que quieres conseguir, como hacer referencia a un competidor, así, además de dejar más claro lo que buscas, estás proporcionando una expectativa básica de calidad en la entrega final.

Ten en cuenta que lo que puede estar muy claro en tu cabeza no siempre es tan evidente para los demás, los poderes de adivinación son poco frecuentes, de modo que los vendedores necesitan información. Fomenta que puedan contactarte para hacer preguntas a lo largo del concierto.

Antes de que se complete el pedido, el comprador tiene la opción de revisar el trabajo y, potencialmente, solicitar cambios según las condiciones del pedido.

¿Es Fiverr para ti?

Como hemos visto, Fiverr es utilizado mayoritariamente por pequeñas empresas que necesitan realizar, con un presupuesto limitado, bien tareas específicas o externalizar trabajos que no pueden realizar por su cuenta, resultaría costoso tener un empleado dedicado o, simplemente, consumen un tiempo muy valioso, que es más inteligente dedicar a otros aspectos.

Además, Fiverr brinda la oportunidad de probar los servicios de diferentes profesionales para encontrar quien funciona mejor para ti, sin necesidad de contratar y despedir a distintas personas. 

Una vez que encuentres a tus profesionales favoritos, volverás a ellos una y otra vez, para realizar tus proyectos.

Servicios disponibles en la plataforma

Veamos las categorías y subcategorías principales de servicios que puedes encontrar en Fiverr:
A
Artes gráficas y diseño.

    • Logos e identidad de marca.
      • Diseño de logos.
      • Guías de estilo para marcas.
      • Tarjetas de presentación y papelerías.
    • Videojuegos.
      • Game art.
      • Artes gráficas para streamers.
      • Tienda de Twitch.
    • Arte e ilustraciones.
      • Ilustraciones.
      • Diseños de patrones.
      • Retratos y caricaturas.
      • Dibujos animados y cómics.
      • Diseño de tatuajes.
      • Storyboards.
    • Diseño de aplicaciones y sitios web.
      • Diseños de sitios web.
      • Diseño de aplicaciones.
      • Diseño UX.
      • Diseño de landing page.
      • Diseño de correo electrónico.
      • Diseño de íconos.
      • Banners web.
    • Redes sociales.
      • Diseños para redes sociales.
      • Filtros y lentes de realidad aumentada.
    • Packaging y etiquetas.
      • Diseño de packaging.
      • Diseño de libros.
      • Diseño de portada de álbumes.
      • Diseño de portada para podcast.
      • Vinilos para vehículos.
    • Diseño visual.
      • Edición de Photoshop.
      • Diseño de presentaciones.
      • Diseño de infografías.
      • Vectorización.
      • Diseño de Curriculums.
    • Arquitectura y diseño de construcción.
      • Arquitectura y diseño de interiores.
      • Paisajismo.
      • Modelado de información de construcción (BIM)
    • Moda y merchandise.
      • Diseño de moda.
      • Camisetas y artículos de promoción.
      • Diseño de joyas.
    • Diseño de impresión.
      • Flyers.
      • Folletos.
      • Carteles.
      • Pósteres
      • Catálogos.
      • Menús.
      • Postales.
      • Invitaciones.
    • Diseño de personajes y productos.
      • Diseño industrial y de productos.
      • Modelado de personajes.
      • Diseño de stand comercial.
    • Otros.
A
Marketing digital.

    • Posicionamiento en buscadores.
      • Posicionamiento web (SEO)
      • SEO local.
    • Redes sociales.
      • Marketing para redes sociales.
      • Marketing de influencia.
      • Community management
    • Publicidad online.
      • Publicidad en redes sociales.
      • Marketing de motores de búsqueda (SEM).
      • Publicidad Display.
    • Contenido.
      • Marketing de contenido.
      • Relaciones públicas.
      • Video marketing.
      • Email marketing.
      • SMS marketing.
      • Marketing de afiliados.
    • Industria del Marketing.
      • Marketing para e-commerce.
      • Marketing de aplicaciones móviles.
      • Marketing de libros y libros electrónicos.
      • Promoción musical.
      • Marketing de podcast.
      • Crowdfunding.
    • Análisis y estrategia.
      • Estrategia de marketing.
      • Web analytics.
A
Redacción y traducción.

    • Artículos y publicaciones para blogs.
    • Tono de voz de la marca.
    • Perfiles de LInkedin.
    • Textos para medios sociales.
    • Textos para anuncios.
    • Textos para ventas.
    • Comunicados de prensa.
    • Descripción de productos.
    • Textos para correos electrónicos.
    • Nombres comerciales y eslóganes.
    • Otros.
A
Video y animación.

    • Edición de video.
    • Anuncios cortos para publicidad.
    • Animación de personajes.
    • GIF animados.
    • Animación de logos.
    • Videos de productos para e-commerce.
    • Animación de productos en 3D.
    • Videos de desembalaje de productos.
    • Explicaciones con imágenes reales.
    • Videos corporativos.
    • Vistas previas de aplicaciones y sitios web.
    • De artículo a video.
    • Fotografía de productos.
    • Otros.
A
Música y audio.

    • Producción y escritura musical.
    • Ingeniería de audio y postproducción.
    • Voice over y streaming.
    • Lecciones y transcripción.
    • DJing.
    • Diseño de sonido.
A
Programación y tecnología.

    • Desarrollo de sitios web.
      • WordPress.
      • Creadores de sitios web y CMS.
      • Desarrollo de e-commerce.
      • Programación web.
    • Desarrollo de aplicaciones.
      • Aplicaciones móviles.
      • Aplicaciones web.
      • Aplicaciones de escritorio.
      • Desarrollo de videojuegos.
      • Chatbots.
    • Soporte y ciberseguridad.
      • Soporte y TI.
      • Ciberseguridad y protección de datos.
      • Desarrollo para streamers.
      • Conversión de archivos.
    • Varios.
A
Datos.

    • Bases de datos.
    • Análisis de datos.
    • Procesamiento de datos.
    • Visualización de datos.
    • Data Engineering.
    • Entrada de datos.
A
Business.

    • Asistente virtual.
    • Gestión de comercio electrónico.
    • Estudio de mercado.
    • Planes de negocio.
    • Consultoría jurídica.
    • Asesoría financiera.
    • Ventas.
    • Atención al cliente.
    • Consultoría de negocios.
    • Consultoría de RR. HH.
    • Presentaciones.
    • Gestión de la cadena de suministro.
    • Diseño del concepto de juego.
    • Orientación profesional.
    • Gestión de proyectos.
    • Otros.
A
Estilo de vida.

    • Tutoría en línea.
    • Videojuegos.
    • Astrología y poderes psíquicos.
    • Modelaje y actuación.
    • Clases de fitness.
    • Clases de baile.
    • Coaching de vida.
    • Estilistas personales.
    • Clases de cocina.
    • Clases de artesanía.
    • Manualidades.
    • Bienestar.
    • Familia y genealogía.
    • Viajes.
    • Otros.

Dentro de cada subcategoría encontrarás aún más estratos para afinar la búsqueda.

Recuerda que, a través del buscador puedes hacer la búsqueda que necesitas, procura utilizar para ello las palabras clave más precisas.

Cómo usar Fiverr para reducir tu trabajo

Si estás buscando ayuda para desarrollar un proyecto, si necesitas liberarte del trabajo aburrido que ocupa mucho tiempo sin aportar rentabilidad o, simplemente, si quieres delegar determinadas tareas que no se te dan demasiado bien, Fiverr tiene una solución para ti.

R
Fiverr Pro, a diferencia de los vendedores de Fiverr en el mercado principal, los vendedores de Fiverr Pro, son examinados individualmente por los empleados de Fiverr, además de sobresalir en sus campos y contar con años de experiencia trabajando con clientes de primer nivel. 
R
Fiverr And Co, es un software de gestión empresarial todo en uno para autónomos y emprendedores, que incluye funciones de facturación, para crear contratos, realizar un seguimiento del tiempo, ingresos y gastos, administración de tareas, pagos, etc., todo en un solo lugar. Solo es necesario registrarse para obtener una cuenta gratuita o contratar una cuenta PRO para ampliar el alcance de las funciones.
R
Fiverr Learn, cursos profesionales online dirigidos por los mejores expertos del mundo. Estos cursos contienen ejercicios, pruebas y conocimientos prácticos. Al realizar el curso y aprobar el cuestionario final, los vendedores obtendrán una insignia del curso en su página y es probable que obtengan más visibilidad en el mercado de Fiverr.
R

Fiverrstudios, un equipo de especialistas para completar los proyectos más grandes. Es similar a un servicio estándar, pero ofrece además un equipo completo con varias capacidades, en lugar de un servicio, obtienes un equipo de especialistas que trabajan para ti bajo la supervisión de un líder experto.

R

Fiverr Business, una herramienta comercial que permite organizar y administrar todos los proyectos, comunicaciones, entregas y presupuestos en un solo tablero. Un gerente de éxito comercial de Fiverr te ayudará a encontrar los vendedores adecuados.

Cómo delegar con Fiverr

Antes de delegar siempre es necesario tener una idea clara de los que se quiere obtener en base a una estrategia general, bien definida.

Pero, incluso cuando sabemos lo que queremos, puede resultar difícil comunicarlo de forma efectiva.

Ayuda saber cómo y por qué delegar. Como regla general las tareas candidatas a la delegación son:

Las que consumen mucho tiempo.
Las que tienen un valor bajo.
Necesidades especiales u ocasionales.

A menudo, los emprendedores pensamos que mantenernos siempre ocupados y con prisa es sinónimo de éxito. ¡No lo creas!

Con un poco de introspección podemos descubrir muchas tareas que se podrían delegar sin afectar la rentabilidad. La delegación exitosa libera tiempo y energía para dedicar a tareas de las que depende realmente la rentabilidad del negocio y que solo tú puedes hacer.

Ten en cuenta estos criterios a la hora de decidir qué tareas subcontratar en Fiverr y, especialmente, para determinar qué no es una buena idea delegar. Delega tareas, no estrategia.

Especialmente, es bueno tener cuidado con delegar tareas que pueden conllevar tácticas poco claras en materia de SEO o compras sociales de seguidores, por ejemplo, ya que aunque puedan tener efectos a corto plazo podrían incumplir los términos de servicio de determinadas plataformas y resultar contraproducentes.

Además, ten en cuenta ser realista con tus expectativas, un trabajo por 5$ o entregado en 24 horas, es probable que no responda a una alta calidad.

En todo caso, encontrar buenos vendedores y conciertos es perfectamente posible siempre que le dediquemos el tiempo necesario de investigación. Podemos:

Verificar las calificaciones y reseñas, así como el nivel del vendedor.
Contactar con varios vendedores e incluso probar los servicios de varios diferentes en trabajos similares hasta encontrar a la persona perfecta para nosotros.
Al igual que con cualquier servicio contratado a un profesional independiente o empresa, una relación más a largo plazo procura mejores resultados, no solo porque las personas se conocen sino porque los proveedores tomarán más en serio estos proyectos que los trabajos únicos.
Cuando no encuentras a un vendedor que ofrezca exactamente lo que estás buscando, puedes solicitar un pedido personalizado al que cualquier persona en el mercado puede responder.
Como en cualquier otra situación, al tratar con desconocidos es posible tener malas experiencias. Sin embargo, ten en cuenta que la prioridad para Fiverr es el comprador y si has cumplido tu parte, detallando tus necesidades desde el principio y el vendedor no cumple, tienes diferentes modos de proceder. 

Todos los pagos se realizan por adelantado y se mantienen en un fondo de garantía, de modo que Fiverr sólo transfiere los fondos al freelancer cuando el comprador aprueba el trabajo que se realizó.

Si el trabajo no cumple el plazo de entrega o los requisitos, el comprador puede darle la opción de entregar algo mejor o cancelar el pedido y obtener un reembolso. Además, si hay algún problema siempre se puede contar con la mediación del servicio de soporte.

Una vez el vendedor entrega el proyecto, el comprador tiene 3 días (o 14 en el caso de pedidos enviados físicamente) para aceptarlo o rechazarlo.

Algo que implica a miles de personas puede no ser perfecto al 100% pero si eres un comprador serio que se toma su tiempo para encontrar al vendedor adecuado, Fiverr es una respuesta de alta calidad donde pequeños negocios, autónomos y emprendedores, pueden encargar trabajos bien hechos a precios asequibles.