El blog del minorista

Descubre cómo vender más en tu Establecimiento Comercial

Cómo crear una página de Facebook para mi negocio

¿Quieres crear una página de Facebook para tu negocio y no tienes claro cómo hacerlo?
En este artículo te enseñaremos cómo llevarlo a cabo de forma clara, paso a paso y con pantallazos (al estilo de nuestra guía para Facebook Ads) para que te resulte facilísimo y puedas disponer, en pocos minutos, de una estupenda Fan Page que te permita conectar desde el minuto uno con tus fans, conseguir leads, clientes y, en definitiva, para que empieces a sacarle partido a la red de redes ;-).

leer más

Buyer persona: El factor decisivo para atraer buenos clientes y subir ventas

Para administrar un negocio minorista exitoso, uno de los factores clave en tu estrategia de marketing y ventas es conocer a tu Buyer Persona.

¿A qué público te diriges con tus productos o servicios? Conocer a tu audiencia es crucial para ser efectivo.

Familiarizarte con tus compradores maximiza el retorno de la inversión (ROI) en ventas y actividades de marketing.

leer más

Cómo aumentar las ventas mediante técnicas de cross selling y up selling

El Cross Selling es el arte de sugerir artículos adicionales y complementarios a alguien que ya ha decidido comprar.

Muchas veces la obsesión de muchos negocios es captar nuevos clientes pero… ¿Prestamos suficiente atención a los que ya están comprando?

Hacerlo es una de las formas más sencillas de mejorar los resultados del negocio, sin apenas recursos extras.

leer más

Cómo gestionar el margen comercial para obtener mayor rentabilidad en tu negocio

Si piensas que el objetivo de un negocio es vender más, es necesario plantearte algo… ¿Qué es más importante, cuánto vendes o cuánto ganas con lo que vendes? Entender la diferencia supone entender el concepto de margen comercial.

Un negocio puede crecer en ventas y, sin embargo, obtener menos rendimiento con cada venta, piensa en lo que ocurre cuando bajas los precios, las ventas pueden aumentar mientras los ingresos pueden disminuir.

leer más

Neuromarketing. La ciencia detrás de la venta.

El neuromarketing utiliza la investigación del cerebro para desvelar el proceso de toma de decisiones subconsciente de los consumidores y así, comprender, cómo se sienten, piensan y actúan.

¿Por qué los consumidores compran lo que compran? ¿Cuánto están dispuestos a pagar? ¿Por qué algunas marcas enganchan más que otras? ¿Qué anuncio es más efectivo? ¿Qué sienten los clientes en tu punto de venta?

¿Quieres entender qué es lo que impulsa el comportamiento de tus clientes?

leer más

El escaparate de una tienda como elemento clave para aumentar las ventas

El escaparate de una tienda es el principal vehículo de comunicación entre el punto de venta y su clientela clave, al reflejar el estilo de la marca, lo que es y lo que vende.

Si está bien diseñado desde el punto de vista técnico y estético, vende sin descanso.

Su mensaje debe ser captado por los transeúntes en un breve espacio de tiempo, a través de la puesta en escena de los productos mediante las técnicas de exposición.

leer más

¿Qué es la PNL y para qué sirve en un negocio minorista?

¿Puede la PNL aumentar las ventas minoristas? Las ventas tienen que ver con la comunicación, la construcción de relaciones y la comprensión del cliente.

Algunos profesionales de ventas se basan únicamente en su intuición a la hora de vender pero existen habilidades que debemos aprender.

El uso de la PNL o programación neurolingüística y sus técnicas asociadas puede ayudarnos a aumentar las ventas.

leer más

La omnicanalidad en la venta minorista.

La omnicanalidad marca un cambio en la forma de entender el comercio minorista. Es un enfoque de ventas que busca brindar al cliente una experiencia de compra perfecta, tanto si se encuentra en el establecimiento físico como en la página web, desde su ordenador o su smartphone, en las redes sociales, en la aplicación o si llama por teléfono.

Cuando los clientes compran en una tienda no les importa cómo obtienen la mercancía sino solo obtenerla…

leer más

Mejora tus ventas definiendo el Customer Journey en tu negocio

¿Sabes cómo influye el viaje del cliente o customer journey en las ventas de tu negocio? ¿Utilizas un embudo de conversión en tu tienda?

Las personas que entran en tu tienda tienen una alta probabilidad de hacer una compra, a diferencia de un sitio web, quien entra en una tienda física se encuentra en la última fase del embudo de ventas.

Ya conoce tu tienda y por eso está ahí, seguramente esté al tanto de los productos y servicios que ofreces, sabe lo que quiere y ha evaluado sus opciones y, en teoría, está listo para comprar, solo tienes que darle lo que busca.

Pero… ¿Qué recorrido realiza antes y después de comprar?

leer más

Cómo adaptarse al cliente mediante un estudio de mercado

El retail es un sector en constante evolución, por eso, a la hora de abrir tu primera tienda o de adaptarte a las nuevas circunstancias para competir, es necesario conocer el entorno y una forma de obtener información y conocimiento sobre el cliente, la competencia y la industria es a través de un estudio de mercado.

Pregúntate… ¿Tengo una estrategia coherente para diferenciarme de la competencia y satisfacer las necesidades de mi cliente para los próximos años?

En un futuro no muy lejano, la mayoría de compradores serán nativos digitales, por lo que es necesario comprender a este segmento.

leer más

Mejora los beneficios de tu comercio analizando el umbral de rentabilidad

Un negocio será viable siempre que obtenga rendimientos positivos, es decir, siempre que obtenga ganancias realizando su actividad. Y para conocer el nivel de ingresos a partir del cual tu negocio es rentable necesitas calcular lo que se conoce como “Umbral de rentabilidad”, “Punto muerto”, “Punto de equilibrio” o “Break even point” BEP.

El umbral de rentabilidad en tu negocio minorista te dice cuándo las ventas son iguales a los gastos, no hay ganancias ni pérdidas.

leer más

Cómo tratar las objeciones en la venta minorista

Las objeciones de los clientes son muy comunes en el comercio minorista, especialmente en los negocios dedicados a productos de alto valor como muebles o electrodomésticos, pero se producen en todo tipo de negocios, por eso, saber cómo tratar las objeciones, estableciendo un diálogo entre vendedor y cliente, es fundamental para el éxito de la venta.

Normalmente, las objeciones surgen de la inseguridad del cliente y muestran que aún no está listo para comprar.

leer más

Guía para hacer crecer mi negocio con Google My Business

Google My Business cuenta con las herramientas que necesitas para que tu negocio crezca en tu área local e incluso más allá.

Las páginas de Google My Business son una de las formas más fáciles de mejorar tu presencia en los resultados de búsqueda, sin embargo, a menudo no exprimimos todo su potencial.

Por eso, en este artículo queremos mostrarte por qué los pequeños negocios locales necesitan una página en Google My Business y, además, por qué vale la pena invertir un poco de tiempo para hacerla lo más útil y efectiva posible.

leer más

Pin It on Pinterest