El blog del minorista

Aprende a vender más en tu Establecimiento comercial

Diseño estratégico del punto de venta en la empresa comercial

El diseño estratégico del punto de venta busca resolver problemas, simplificar las cosas y crear experiencias con sentido para los compradores.
Si tienes un negocio minorista conoces la importancia del diseño estratégico del punto de venta, sabes que a través de él puedes llamar la atención sobre determinados artículos, potenciar las compras por impulso, aumentar el tiempo de permanencia en tu establecimiento, mejorar la experiencia de compra del cliente y, por tanto, su satisfacción.
En otras palabras, el diseño estratégico en el punto de venta te permite comunicarte con el cliente de una forma tan efectiva que puede ser tu mejor vendedor.

leer más

Mejora tu rentabilidad con una gestión comercial basada en datos

¿Qué significa una gestión comercial basada en datos?
En un mercado saturado y complejo como el de la empresa minorista, el éxito o el fracaso de un pequeño negocio se reduce a si salen o no los números.
Pequeños cambios en la estrategia pueden generar un gran impacto en el rendimiento del negocio.
Ninguna industria depende tanto de las tendencias como la industria minorista.
Solo una estrategia integral basada en datos puede ayudar a la empresa minorista a responder a las tendencias cambiantes de forma proactiva para garantizar su permanencia en el mercado.

leer más

Cómo calcular la Tasa de Conversión de tu negocio

Una de las métricas clave de un negocio es la tasa de conversión, es decir, el porcentaje de personas que entran en la tienda y compran, frente a las que se van sin comprar.
Los análisis de indicadores comerciales en las tiendas nos proporcionan una visión crucial de lo que está sucediendo en el negocio, sin esta información las ideas que formamos sobre el comportamiento de los clientes y las decisiones que tomamos se basan, únicamente, en conjeturas.

leer más

Qué es el Ticket medio y por qué es tan importante

Trabajar sobre el Ticket Medio es la forma más inmediata que se puede utilizar para aumentar las ventas minoristas, porque mide lo bien que estás moviendo tus productos o servicios.
Para incrementar las ventas de un negocio debe trabajarse, por un lado, el número de clientes que atrae y, por otro, el importe que adquiere cada uno de los compradores.
Todos sabemos que es mucho menos costoso vender más a los clientes existentes que conseguir nuevos clientes, entre otras cosas porque ya están dentro de tu tienda.

leer más

El reto de la rentabilidad minorista

Promociones constantes, rebajas cada vez más adelantadas, guerras de precios… ¿Cómo puede el pequeño comercio enfrentarse a los retos de la rentabilidad minorista?, en otras palabras… ¿Cómo puede la empresa comercial ser más rentable?
Tras un periodo de cambios sin precedentes, la industria minorista se enfrenta a un entorno donde el margen comercial se ve cada vez más presionado.
Los minoristas siguen compitiendo entre sí, pero también se enfrentan a nuevos modelos comerciales con menos costos o mayores volúmenes de ventas, capaces de seducir al consumidor con ofertas constantes.

leer más

Habilidades comerciales esenciales para el desarrollo de tu negocio

¿Te preguntas qué habilidades comerciales necesitas para gerenciar y desarrollar tu propio negocio minorista con éxito?
Tener un negocio implica desarrollar una serie de actividades que conduzcan a obtener ingresos a cambio de satisfacer las necesidades del cliente y esto que parece tan simple, en realidad no lo es.
Sobre todo, cuando hablamos de un pequeño negocio donde el propietari@ asume la gerencia, las ventas, las compras, el marketing, los recursos humanos… Tienes que hacerlo todo; vender, comprar, organizar, dirigir y, a veces, hasta limpiar.
Por eso, es necesario desarrollar una serie de capacidades que te ayuden a ser versátil y completo.

leer más

Los pilares estratégicos de las empresas minoristas

La transformación y expansión de la industria minorista ha sido tan importante que las prácticas de hace 10 años son casi irreconocibles en comparación con el retail actual, los pilares estratégicos de la empresa minorista han cambiado.
Los consumidores tienen nuevas y numerosas opciones, pueden comparar precios y realizar compras desde el móvil, desde el sofá o desde la tienda física, donde pueden probar y tocar, tienen información y poder.
Pero, por muy difícil que el panorama se presente, lo cierto es que muchos minoristas también están cosechando las recompensas del cambio, mediante el empleo de prácticas clave, se están posicionando para prosperar en este ambiente, construyendo las bases que faciliten su crecimiento, competitividad y en, última instancia, el éxito.

leer más

Gestión de Inventario: Guía completa para minoristas

La gestión de inventario se ha convertido en un factor crítico del éxito en el retail actual.
Todos los negocios quieren vender algo al cliente que entra por la puerta y para ello es necesario tener lo que están buscando.
El stock de mercancía de un negocio es dinero inmovilizado, cuanto más inventario tiene un negocio menos flujo de efectivo existe para otras cosas.
Las estrategias para la optimización de la gestión de inventario suponen un equilibrio entre contar con la mercancía necesaria para aumentar las ventas y no pasarse, para disminuir los costes, es decir, tener suficiente producto para atender la demanda del cliente y vender todo el producto que has comprado, solo así podremos aumentar los ingresos y los márgenes.

leer más

Características especiales del marketing de servicios

Servicios: no puedes verlos, ni tocarlos, ni sacarlos de la caja para una demostración. Entonces… ¿Cómo venderlos? ¿Cómo hacer marketing de servicios.
La naturaleza intangible de los servicios supone un importante desafío para el marketing y las ventas, así como para el cliente potencial, que siente el riesgo de no saber realmente lo que está comprando hasta después de entregado el servicio.
Sin embargo, el entorno de las ventas ha cambiado las cosas.

leer más

Utiliza la automotivación para impulsar tu negocio

Mantenerte la automotivación es vital para lograr tus objetivos comerciales.
Tanto si estás emprendiendo como si ya estás gestionando tu negocio, es en tu mente donde se crea todo, antes de invertir tiempo y dinero.
La idea de una nueva empresa, los objetivos comerciales o la administración de las operaciones cotidianas de tu negocio, se generan en tu pensamiento mucho antes de existir realmente.
Para que este pensamiento sea productivo debes tener el estado de ánimo y la energía correcta.
Sin embargo, a veces, esto supone todo un desafío.
La falta de motivación puede afectar a tu confianza y dañar tu potencial de éxito.

leer más

Cómo aumentar el ticket medio para incrementar la facturación

Solo hay dos formas de ganar más dinero en un negocio minorista, o reduces costes o aumentas ventas, en este artículo vamos a ver cómo aumentar el ticket medio para incrementar la facturación.
Aumentar el valor de transacción promedio o ticket medio, es la forma más rápida y fácil de aumentar la facturación.
Supone aumentar el gasto de cada cliente con cada compra, si la venta adicional se hace correctamente puede verse como una forma de sorprender y agradar a tu cliente, al ofrecerle un excelente servicio.

leer más

Cómo reinventar tu negocio para que funcione

¿Qué haces cuando no estás realmente content@ con tu negocio? Reinventar tu negocio es necesario para crear una empresa competitiva y próspera, sobre todo cuando empiezas a notas las primeras señales de alerta.
Pregúntate:
¿Qué quieres para tu negocio y para tu vida?
¿Cómo te sentirías al conseguirlo?
¿Que necesitas para llegar?
Si deseas permanecer en el mercado a largo plazo, debes preparar una estrategia de reinvención.

leer más

Aprovecha la Psicología para saber cómo vender

Como propietari@ de un pequeño negocio minorista inviertes muchos recursos en atraer a la gente a tu establecimiento pero… ¿Qué hacer una vez que están dentro? Una de tus principales funciones es saber cómo vender.
Es probable que, a menudo, lo dejes a la suerte, esperando que el cliente compre sin más.
También puede suceder que confíes en tu facilidad de palabra o en la capacidad de algún vendedor con un talento innato para la venta.
En este terreno, la Psicología lleva años estudiando la interacción entre cliente y vendedor, así como los mecanismos psicológicos que intervienen en cada uno de ellos.

leer más

¿Eres nuevo en el Blog? Empieza por aquí…

  • desarrollo de negocio
  • que es la fidelizacion
follow us in feedly