El blog del minorista

Descubre cómo vender más en tu Establecimiento Comercial

Cómo crear una tienda online profesional para tu negocio

¿Te has planteado crear una tienda online para complementar tu negocio físico? ¿Quieres empezar a vender a través de un ecommerce?

Cómo iniciar una tienda de comercio electrónico, es uno de los retos más importantes tanto para minoristas como para productores.

En esta guía te mostramos distintas opciones para empezar a vender online, que no necesitan mucha inversión ni conocimientos técnicos.

leer más

Cómo calcular el precio de venta de forma correcta

Calcular el precio de venta, correctamente, es una de las tareas más estratégicas para la gerencia de cualquier negocio.

Cómo saber si el precio es demasiado alto, demasiado bajo o es el correcto.

¿Estás infravalorando tus bienes? ¿Te pasas el día sin parar en tu tienda para, al final, solo cubrir costes? ¿Fabricas tus propios productos para prácticamente regalarlos? ¿Dedicas muchas horas a prestar servicios y la hora te sale más barata que en China?

leer más

Cómo crear una página web profesional desde cero en 4 sencillos pasos

Crear una página web profesional, es esencial para seguir siendo competitivos en el mercado actual.

Es fácil crear una página web para tu pequeño negocio que te permita comunicarte con los clientes o vender productos y servicios.

Solo tienes que elegir y registrar un nombre de dominio, contratar un proveedor de alojamiento web y luego planificar y diseñar tu sitio.

Hay muchas herramientas que te ayudarán.

leer más

Beneficios de un programa de compras misteriosas (Mystery Shopping)

Un programa de Mystery Shopping te ofrecerá una perspectiva de tu negocio que es difícil obtener de otra manera.

Uno de los principales beneficios del uso de compradores misteriosos (Mystery Shopper), es ayudarte a aumentar tus ventas al identificar oportunidades de mejora.

Ir de incógnito puede revelar cómo los clientes realmente experimentan tu negocio y poner de relieve los problemas que pueden estar frenando las ventas.

leer más

¿Qué es el ROI o retorno de la inversión en un negocio minorista?

No importa lo que venda una tienda, la gestión exitosa del rendimiento, el retorno de la inversión (ROI) y otros indicadores financieros, son la clave de un negocio minorista saludable.

Es crítico para la gerencia minorista cuantificar lo más posible las métricas de su negocio para entender mejor su rentabilidad y salud financiera, incluso cuando se trata de una pequeña empresa administrada por una sola persona.

Uno de estos ratios es el retorno de la inversión o ROI.

El retorno de la inversión (ROI) es un concepto financiero que mide la rentabilidad de una inversión.

leer más

Cómo crear una página de Facebook para mi negocio

¿Quieres crear una página de Facebook para tu negocio y no tienes claro cómo hacerlo?
En este artículo te enseñaremos cómo llevarlo a cabo de forma clara, paso a paso y con pantallazos (al estilo de nuestra guía para Facebook Ads) para que te resulte facilísimo y puedas disponer, en pocos minutos, de una estupenda Fan Page que te permita conectar desde el minuto uno con tus fans, conseguir leads, clientes y, en definitiva, para que empieces a sacarle partido a la red de redes ;-).

leer más

Buyer persona: El factor decisivo para atraer buenos clientes y subir ventas

Para administrar un negocio minorista exitoso, uno de los factores clave en tu estrategia de marketing y ventas es conocer a tu Buyer Persona.

¿A qué público te diriges con tus productos o servicios? Conocer a tu audiencia es crucial para ser efectivo.

Familiarizarte con tus compradores maximiza el retorno de la inversión (ROI) en ventas y actividades de marketing.

leer más

Cómo aumentar las ventas mediante técnicas de cross selling y up selling

El Cross Selling es el arte de sugerir artículos adicionales y complementarios a alguien que ya ha decidido comprar.

Muchas veces la obsesión de muchos negocios es captar nuevos clientes pero… ¿Prestamos suficiente atención a los que ya están comprando?

Hacerlo es una de las formas más sencillas de mejorar los resultados del negocio, sin apenas recursos extras.

leer más

Cómo gestionar el margen comercial para obtener mayor rentabilidad en tu negocio

Si piensas que el objetivo de un negocio es vender más, es necesario plantearte algo… ¿Qué es más importante, cuánto vendes o cuánto ganas con lo que vendes? Entender la diferencia supone entender el concepto de margen comercial.

Un negocio puede crecer en ventas y, sin embargo, obtener menos rendimiento con cada venta, piensa en lo que ocurre cuando bajas los precios, las ventas pueden aumentar mientras los ingresos pueden disminuir.

leer más

Neuromarketing. La ciencia detrás de la venta.

El neuromarketing utiliza la investigación del cerebro para desvelar el proceso de toma de decisiones subconsciente de los consumidores y así, comprender, cómo se sienten, piensan y actúan.

¿Por qué los consumidores compran lo que compran? ¿Cuánto están dispuestos a pagar? ¿Por qué algunas marcas enganchan más que otras? ¿Qué anuncio es más efectivo? ¿Qué sienten los clientes en tu punto de venta?

¿Quieres entender qué es lo que impulsa el comportamiento de tus clientes?

leer más

El escaparate de una tienda como elemento clave para aumentar las ventas

El escaparate de una tienda es el principal vehículo de comunicación entre el punto de venta y su clientela clave, al reflejar el estilo de la marca, lo que es y lo que vende.

Si está bien diseñado desde el punto de vista técnico y estético, vende sin descanso.

Su mensaje debe ser captado por los transeúntes en un breve espacio de tiempo, a través de la puesta en escena de los productos mediante las técnicas de exposición.

leer más

¿Qué es la PNL y para qué sirve en un negocio minorista?

¿Puede la PNL aumentar las ventas minoristas? Las ventas tienen que ver con la comunicación, la construcción de relaciones y la comprensión del cliente.

Algunos profesionales de ventas se basan únicamente en su intuición a la hora de vender pero existen habilidades que debemos aprender.

El uso de la PNL o programación neurolingüística y sus técnicas asociadas puede ayudarnos a aumentar las ventas.

leer más

La omnicanalidad en la venta minorista.

La omnicanalidad marca un cambio en la forma de entender el comercio minorista. Es un enfoque de ventas que busca brindar al cliente una experiencia de compra perfecta, tanto si se encuentra en el establecimiento físico como en la página web, desde su ordenador o su smartphone, en las redes sociales, en la aplicación o si llama por teléfono.

Cuando los clientes compran en una tienda no les importa cómo obtienen la mercancía sino solo obtenerla…

leer más

Mejora tus ventas definiendo el Customer Journey en tu negocio

¿Sabes cómo influye el viaje del cliente o customer journey en las ventas de tu negocio? ¿Utilizas un embudo de conversión en tu tienda?

Las personas que entran en tu tienda tienen una alta probabilidad de hacer una compra, a diferencia de un sitio web, quien entra en una tienda física se encuentra en la última fase del embudo de ventas.

Ya conoce tu tienda y por eso está ahí, seguramente esté al tanto de los productos y servicios que ofreces, sabe lo que quiere y ha evaluado sus opciones y, en teoría, está listo para comprar, solo tienes que darle lo que busca.

Pero… ¿Qué recorrido realiza antes y después de comprar?

leer más

Pin It on Pinterest