comercio tradicional

Comercio Tradicional: Problemas vs Soluciones

El comercio tradicional, es decir, el pequeño comercio independiente, está viviendo una época o mejor dicho, un cambio de época que puede resultar complicada y retadora.

Tanto si se trata de un establecimiento de auto servicio como de venta asistida, se hace necesaria una adaptación inmediata a los cambios impuestos por el nuevo contexto comercial.

Los problemas a los que se enfrenta el comercio tradicional tienen mucho que ver con los nuevos hábitos de consumo, los gustos del consumidor han cambiado y su forma de comprar y de comportarse durante el acto de compra también lo ha hecho.

Por tanto, no parece que tenga mucho sentido resistirse a estos cambios, al contrario, la supervivencia del comercio tradicional y su éxito a medio y largo plazo, depende de la reinvención de este tipo de negocios, de hacer renacer la tienda tradicional para adaptarse a las exigencias de un consumidor que cuenta con alternativas muy atractivas para cubrir sus necesidades pero que, en muchos casos, no quiere renunciar al buen servicio, al placer que puede proporcionar una tarde de compras, a la cercanía de la venta tradicional.

El comercio tradicional no está abocado a su desaparición; ni Internet, ni las grandes marcas, ni las superficies comerciales pueden suplir la experiencia de recorrer la ciudad en busca de productos diferentes, de locales con encanto, de una atención profesional y personalizada.

Las compras, como forma de ocio, requieren experiencias satisfactorias, valor diferencial y diversión…

Son muchas las alternativas que puedes utilizar para reinventar tu negocio y adaptarte a las nuevas exigencias del consumidor, convirtiendo tu comercio tradicional en un referente que se fije en la mente de tu cliente como la mejor opción para satisfacer determinadas necesidades.

En esta Infografía descubrirás, de una forma visual y esquemática, algunas estrategias para el pequeño comercio que puedes adaptar a tu negocio y garantizar un futuro próspero, tanto a tu tienda, como a tu ciudad y a tu entorno.

comercio tradicional

Pin It on Pinterest

Share This